Contrarrestar la «igualdad» de una vida frugal

Una queja que las personas suelen hacer cuando se adaptan a un estilo de vida más frugal es que su vida comienza a adquirir un sentimiento de «igualdad», en el sentido de que cada día se siente más similar a los demás que antes de hacer cambios frugales en su vida. (Este mismo impacto también lo están sintiendo las personas que están bajo órdenes de quedarse en casa, por razones similares).

Les daré un gran ejemplo de esto. Muchas personas adoptan la rutina de comer fuera de casa con bastante frecuencia, y esto les da la oportunidad de visitar diferentes entornos y comer diferentes alimentos con mucha frecuencia. A medida que las personas cambian hacia la frugalidad, eso a menudo se traduce en comer en casa con más frecuencia, donde el ambiente es más o menos el mismo todos los días.

Otro ejemplo, tomado de mi propia vida: antes de hacer cambios frugales, solía salir mucho a la ciudad por entretenimiento. Salí con amigos después del trabajo para tomar una copa y un aperitivo a diferentes lugares. Con frecuencia iba a jugar al golf. Sarah y yo íbamos al cine todo el tiempo. A medida que nos volvimos frugales, esas cosas desaparecieron de nuestra vida y pasamos mucho más tiempo en casa.

Otro ejemplo más es la idea de la terapia de compras o la compra de entretenimiento. Muchas personas adoptan la rutina de ir a una amplia variedad de lugares para comprar y comprar cosas; esto les brinda entretenimiento y una salida para el estrés. A medida que las personas se vuelven más frugales, comienzan a evitar conscientemente las tiendas y, por lo tanto, pasan su tiempo en otros lugares.

Estos factores (y otros) a menudo crean un sentido, especialmente al principio, de que una vida muy frugal, en la que tienes cuidado con tus ingresos discrecionales, es una vida aburrida y «igual».

Mi creencia, como alguien que ha sido bastante frugal durante muchos años, es que la idea de una vida frugal como aburrida y «igual» es una fase que pasa, provocada por un período de transición entre las actividades que solía hacer y las una gran cantidad de opciones que ofrece la frugalidad que la gente puede no haber descubierto todavía si recientemente ha hecho grandes cambios frugales.

Profundicemos en lo que eso significa y usaré nuestra historia como ejemplo.

Como señalé anteriormente, Sarah y yo vivíamos un estilo de vida en el que comíamos fuera varias noches a la semana, salíamos con frecuencia y comprábamos muchas cosas. A medida que pasamos a ser más frugales, muchas de esas cosas inicialmente desaparecieron. Fue fácil ver cómo cortar cosas, pero no fue tan fácil ver cómo reemplazarlas.

Así que, durante un tiempo, vivimos una vida muy de «quedarse en casa» (algo bastante familiar para las personas que lo han estado haciendo sin su elección recientemente) y, sí, a veces era aburrido. Incluso pasamos por un período en el que, por aburrimiento, lo rechazamos un poco y volvimos a algunos de nuestros patrones de estilo de vida anteriores.

Sin embargo, con el tiempo Descubrimos cómo vivir una vida frugal con una variedad que disfrutábamos. Lo que sigue es una lista de algunas de las cosas que hicimos que, para mí, marcaron una gran diferencia.

Variamos mucho los lugares con nuestras comidas preparadas en casa. Empezamos a comer muchos almuerzos y cenas de picnic. Cocinábamos a la parrilla y comíamos afuera. Compramos algunos manteles económicos, diferentes centros de mesa y velas para nuestra mesa, que variaban el aspecto de nuestro comedor.

Empezamos a tener muchas cenas compartidas. Esto agregó aún más variedad a nuestras comidas y a nuestra vida social. Simplemente comenzamos a invitar gente a cenar con bastante frecuencia, pidiéndoles que trajeran una guarnición o una bebida con ellos, y a menudo comenzaron a corresponder, lo que significaba que a menudo cenábamos en las casas de nuestros amigos.

Exploramos pasatiempos y actividades de bajo costo que no habíamos hecho antes. Nos propusimos llenar nuestras tardes y fines de semana con cosas que hacer, con el único filtro que eran de bajo costo y parecían al menos potencialmente interesantes. Empezamos a ir a muchos eventos comunitarios. Comenzamos a hacer muchas caminatas y caminatas por senderos (algo que la mayoría puede hacer durante los pedidos de estadía en casa). Empezamos a hacer voluntariado. Comenzamos a ver muchos Meetups en el área (algunos de los cuales se están reuniendo virtualmente en este momento). Sarah y yo disfrutamos leyendo, pero lo hicimos más social al unirnos a clubes de lectura.

Esto puede parecer difícil de creer, pero entre las cenas y los eventos comunitarios y las reuniones, en realidad tuvimos más buenos amigos en un año o dos después de cambiar nuestro estilo de vida que antes de esos cambios. Tengo más buenos amigos en este momento de los que he tenido en cualquier momento de mi vida.

Cómo vivir frugalmente mientras te diviertes

1. Aprenda a preparar una amplia variedad de comidas.. Parte de la sensación de «igualdad» proviene de comer el mismo puñado de comidas que ya está familiarizado con la preparación. Haga una elección consciente para expandir ese repertorio. Aprenda a preparar muchas comidas que le gusten, utilizando como punto de partida las comidas que recuerda haber disfrutado en el pasado. Claro, puede que no sean fáciles al principio o particularmente buenos la primera o dos veces, pero la calidad de la comida y la eficiencia de prepararla mejorarán cada vez más con el tiempo.

2. Aprenda a variar la experiencia de las comidas en casa.. Come algunas comidas al aire libre. Haz algunos picnics. Cuando coma en su mesa, ponga un mantel encima o cambie el mantel. Pon una vela sobre la mesa o unas flores. Si tiene varios lugares para comer en casa, varíelos.

3. Si la situación lo permite, comience a cenar con amigos. Esto no funcionará bien durante el distanciamiento social, pero a medida que se desvanezca, celebre cenas con sus amigos. Invítelos a su casa, prepare el plato principal con el que se ha familiarizado e invítelos a traer una guarnición. Invite a muchas personas diferentes y, con el tiempo, algunas de esas invitaciones comenzarán a corresponder, lo que significa una variedad de comidas y lugares para cenar y socios para cenar.

4. Explore intencionalmente nuevos pasatiempos. Wikipedia tiene una lista enorme de ellos. Encuentre algunos que le parezcan interesantes y que pueda comenzar a explorar a bajo costo. Muchos de ellos no requieren nada más que su teléfono inteligente para comenzar, y se pueden hacer muchas cosas fácilmente incluso durante períodos de distanciamiento social.

Un ángulo para asumir la sugerencia de un pasatiempo es convertir alguna vía de superación personal en un pasatiempo. Este enfoque ha sido muy poderoso para mí durante los últimos años. Elija algún aspecto de sí mismo que crea que podría mejorar, luego busque mejorar ese aspecto de sí mismo de una manera frugal. Cuando esté satisfecho, regréselo un poco y pase a un nuevo aspecto. Puede trabajar para mejorar su estado físico o desarrollar una habilidad útil, por ejemplo.

5. Intencionalmente hacer algo diferente en noches consecutivas. Puede ser muy fácil caer en la rutina de hacer lo mismo noche tras noche y luego aburrirse con esa rutina y enojarse con ella. Si comió pizza casera para la cena y luego vio una película una noche, empaque sándwiches en una canasta de picnic y vaya a un parque la noche siguiente y siga con una caminata nocturna. Si estás atrapado en casa en noches consecutivas, ten una cena completamente diferente en esas noches en un lugar diferente de tu hogar, luego pasa la noche en actividades muy diferentes: una película una noche, claro, pero luego juega un juego la siguiente. por la noche, lea un libro, tenga conversaciones FaceTime con sus amigos, salga y recuéstese en una manta y observe las estrellas e identifique algunos planetas y constelaciones o tome una clase en línea. Si está fuera de una orden de quedarse en casa y se siente bien al hacerlo, sus opciones solo crecen a partir de ahí.

Lo que encontrarás es que Hay una cantidad extraordinaria de variedad que se puede tener en la vida frugal, es solo que no se le ofrece automáticamente. En lugar de tener variedad en la forma de ir a un restaurante diferente o visitar una tienda diferente, tienes que crear y elegir esa variedad por ti mismo.

Los humanos somos criaturas de hábitos y, por eso, nuestro instinto natural es crear una rutina. Si tu rutina es salir a un restaurante cada noche, la variedad es fácil de crear, pero cuando eres frugal, tienes que poner un poco más en ella. La variedad es infinitamente abundante, simplemente no se sirve tan fácilmente, pero con un poco de esfuerzo, puede tener una vida maravillosamente variada sin dejar de ser bastante frugal.